martes, 2 de febrero de 2016



Una empresa socialmente responsable adquiere, de manera voluntaria, algunos compromisos con la sociedad. En un estudio se muestra que los consumidores favorecen más a este tipo de empresas debido a que cuidan mejor a sus trabajadores y de esta forma a la sociedad.
Existen otras empresas que realizan acciones puntuales y no tiene un compromiso real, lo único que hacen es ganarse la simpatía del consumidor.
Algunas de las características que nosotros hemos encontrado en las empresas socialmente responsables son:
  1. La empresa tiene una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente. Normalmente auditados por un agente externo.
  2. Dentro de su cultura corporativa la  innovación juega un papel muy importante. Son compañías dinámicas, capaces de desarrollar nuevas actividades y capacidades, crea siempre un valor añadido
  3. La empresa mantiene siempre una comunicación con su clientela.
  4. Colabora de manera estrecha con ONGs y escucha a grupos de opinión los cuales participan en actividades para un cambio sostenible.
  5. Cuentan con empleados comprometidos y motivados, para que de esta manera se forme una fuerza productiva y valiosa para la empresa.
  6. Busca siempre reducir los costos operativos y de esta forma mejora la eficiencia en el trabajo y la productividad.

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